¿Quien es Gartner?

Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos. Hasta 2001 era conocida como Gartner Group.
Gartner incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como BT, CV, The Wall Street Journal, etc. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos. Fue fundada en 1979; y en 2010 contaba con 4800 empleados, incluyendo a 1250 analistas y clientes en 85 países por todo el mundo.

El mágico mundo de… Gartner

En el mundo de las Tecnologías de la Información (TI) cuando uno busca información para saber cómo está el mercado de elementos tecnológicos se suele recurrir a artículos, informes y otras publicaciones. Uno de los recursos más empleados es el Cuadrante Mágico de Gartner y por ello hablaremos del cuadrante.
Como algunos sabemos, el “Cuadrante Mágico de Gartner” es una representación gráfica de la situación del mercado de un producto en un momento determinado, y ha sido uno de los informes que afectan gran cantidad de decisiones de compra de elementos de TI.
Este cuadrante lanzado por la empresa Gartner, divide su gráfico en cuatro sectores en los que se clasifican los productos evaluados en cada caso:


 
Líderes (leaders): aquí están aquellos que resultan con la mayor puntuación al combinar su habilidad para ejecutar (lo bien que un proveedor vende y ofrece soporte a sus productos y servicios a nivel global) y el alcance de la visión, que se refiere a su potencial.

Aspirantes (challengers): Sus productos ofrecen buenas características y un número considerable de estos han sido instalados, pero sin la visión de los líderes.

Visionarios (visionaries): tienen productos que cumplen con los últimos requerimientos del mercado y lo conjuntan con una habilidad para anticiparse a las necesidades futuras, pero no son tan buenos en la ejecución.

Jugadores de nicho (niche players): enfocados a determinadas áreas o mercados, pero sin capacidad de innovación.

Ejemplo del Cuadrante Mágico y los distintos Fabricantes posicionados en los sectores que determina Gartner

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